Homenaje a los caídos en el hundimiento del ARA San Juan

En la ciudad de Quequén inauguraron un monumento en conmemoración de los 44 tripulantes del submarino que se hundió en 2017. El evento contó con la presencia de familiares y autoridades municipales, entre otros participantes.

En un emocionante acto, quedó inaugurado en el bulevar de la avenida Almirante Brown y calle 513, en Quequén, el monumento en homenaje a los caídos en el hundimiento del ARA San Juan.

El evento contó con la presencia de familiares, autoridades municipales, fuerzas de seguridad y entidades intermedias, y estuvo encabezado por la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, y el presidente del bloque de concejales de Nueva Necochea, Guillermo Sánchez, quien brindó un pequeño discurso en representación del intendente Arturo Rojas, ausente por una afección pulmonar que lo aqueja.

En este orden, el edil afirmó que “es un día muy emocionante, de mucho honor, de mucho orgullo, porque este Paseo de Héroes está conformado ahora por 44 más”; aunque, “dentro de la emoción, este tiene que ser un día de alegría, porque los vamos a tener en el recuerdo permanente”.

En conmemoración a los caídos, el ­monumento se encuentra rodeado por 44 plantas, que representan a cada uno de los tripulantes.

Luego del corte de cintas de “la ola calada”, que ocupa el centro de la obra, y de una réplica en miniatura del ARA San Juan, lo cual estuvo a cargo de la titular de Gobierno de la comuna y de los allegados de los submarinistas, el delegado de Quequén también brindó unas palabras alusivas.

“Es muy difícil hablar cuando el dolor es tan profundo y tan compartido por los ­presentes”, comenzó señalando Bernardo Amilcar, para luego agradecer que se haya elegido “este lugar tan importante para ­nosotros” para que se sume el recuerdo “a estos 44 tripulantes, por esa innegable ­vocación de servicio defendiendo nuestra propia soberanía”.

Formaron parte del acto, además de los ya mencionados, diversas autoridades municipales y del Honorable Concejo Deliberante, autoridades educativas y eclesiásticas, representantes de Puerto Quequén, de la Usina Popular Cooperativa y del Instituto Nacional Browniano y su sede local, colaboradores del constructor José Adolfo Saíni, abanderados del jardín de infantes del Colegio de Hermanas, la Armada Argentina, Gendarmería Vial de Balcarce, Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, Agrupación de Gauchos “Lanzas Necochenses” y el Co­man­do de Submarinos de la Base Naval de Mar del Plata, entre otras instituciones.

Noticias Relacionadas