“Hubo una doble crisis: la que generó Macri y la de la pandemia”

Lo dijo Cecilia Todesca Bocco, quien consideró que es necesario “una doble recuperación”.

Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete, afirmó ayer que “aquí hubo una doble crisis: la que generó (el expresidente) Macri y la de la pandemia”. Además, consideró que es necesario “una doble recuperación”.

En ese sentido, aseguró que “los números indican ya una recuperación”, aunque en ciertos sectores, y todavía a niveles de 2019 o 2018. Luego recordó que durante el gobierno anterior el salario “cayó 19% en términos reales”.

Asimismo, destacó que se está aumentando la inversión pública, la cual “Macri dejó en un punto del PBI, cuando al final del mandato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner era del 2,5%”.

También señaló que “en Argentina los segundos semestres siempre involucran una cuestión estacional en donde hay una menor liquidación” de divisas del sector agropecuario, aunque puntualizó que “en este momento venimos con números bastante buenos”.

A su vez, la funcionaria expresó que “en los años que tenemos elecciones por supuesto que hay algunos grupos que toman el tema cambiario, que es un tema sensible, y lo ponen sobre la mesa, pero de una manera superficial y tratando de generar miedo”.

Además, explicó que hay “oportunidades para ex­portar más valor agregado”, pero no se puede “hacer en base a salarios miserables”. En esa línea, Todesca sostuvo que “es muy necesario aprovechar las oportunidades que también hay en Argentina para producir aquí cosas que no hace falta que importemos”, y subrayó que “eso genera trabajo, mercado interno y mejores salarios”.

Noticias Relacionadas