Implementan un nuevo sistema de turnos para realizar la VTV en la provincia

Con la nueva modalidad, los turnos se otorgarán según el último número de la patente del vehículo, con el objetivo de evitar largas colas durante los meses de verano.

El Ente Regulador de la VTV (ERVTV) anunció este lunes que desde el 1 de enero se implementará un nuevo sistema de turnos para la realización de la Verificación Técnica Vehicular en toda la provincia de Buenos Aires.

Con la nueva modalidad, los turnos se otorgarán según el último número de la patente del vehículo, con el objetivo de evitar largas colas durante los meses de verano, como generalmente ocurre.

"Esta iniciativa, que se ha trabajado en conjunto, tiene como objetivo poder llevar adelante cambios que sean favorables para la toda la ciudadanía y continuar con la decisión del gobernador Axel Kicillof de seguir ampliando derechos y también cuidarla la vida de los ciudadanos, en este caso los que utilizan vehículos" dijo el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, en la presentación del nuevo sistema.

 Además, señaló que "permitirá regularizar algo que se presenta como un problema histórico y problemático en época de vacaciones, cuando en verdad la obligatoriedad de la VTV tiene como objetivo no solo cuidar al conductor del vehículo, sino a toda la familia".

De esta manera, ante la alta demanda de turnos durante los meses de diciembre, enero y febrero, y con el fin de evitar las largas filas bajo los rayos del sol en la previa de las vacaciones, “a partir del próximo 1º de enero se ordenará el sistema de turnos según el último número de las patentes de motos, autos particulares y vehículos de carga de hasta 2.500 kilogramos”.

El nuevo sistema -que consistirá en que a cada número se le asignará un mes específico del calendario anual- operará cuando los automovilistas lleven a verificar sus vehículos según lo indica la actual oblea pegada en los parabrisas.

En tanto, se informó que los meses de diciembre y enero estarán destinados para que verifiquen aquellos infractores que no realizaron a tiempo la revisión correspondiente.

Por otra parte, se anunció la incorporación dos nuevas plantas, que se instalaran en la provincia de Buenos Aires, una de ellas en la zona sur y otra en zona norte de la provincia de Buenos Aires, para poder garantizar la seguridad de los usuarios.

Noticias Relacionadas