Kicillof anunció el pase libre con vacuna en la provincia

El pase será obligatorio desde el 21 de diciembre para eventos masivos, actividades recreativas y culturales, realización de trámites y personas que atiendan al público.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno el pase libre con vacuna para la provincia. 

“En la provincia los números están creciendo, pero relativamente lento. Para no lamentar un incremento mayor, venimos a anunciar un pase libre con vacuna”, expresó.

El documento será obligatorio a partir del 21 de diciembre para:

- Eventos masivos

- Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados

- Realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales

- Trámites presenciales ante entidades privadas

- Trabajadores que realicen atención al público

“Ya se ha demostrado que donde no hay vacuna, hay pandemia. Lo que venimos a hacer con la situación que se ve, con lo de la nueva variante, es un llamado a cuidarnos entre todos y entre todas para preservar lo que hemos ganado con tanto esfuerzo”, sostuvo Kicillof.

El pase libre de vacuna se acreditará con la aplicación VacunatePBA, con la aplicación MiArgentina o con el carnet físico de vacunación.

“Está demostrado a nivel mundial que aquel que tiene la vacuna tiene menos carga viral, es decir, es menos contagioso. Y además, en términos probabilísticos tiene menos posibilidades de tener la enfermedad, de tener la enfermedad en su forma grave, y de fallecer por la enfermedad”, dijo. Y agregó: “Aquel que no está vacunado tiene 14 veces más posibilidades de quedar internado por un contagio”.

Lo que tenemos que lograr, habiendo hecho este esfuerzo inmenso para conseguir las vacunas, es concientizar, convencer y acompañar el proceso de vacunación para que sea universal”, expresó.

“Para que todas y todos estén vacunados hemos hecho grandes avances luego de una campaña de vacunación muy significativa. Hoy tenemos primera dosis libre en toda la provincia para los mayores de 3 años y segunda dosis libre para los mayores de 18 años”, explicó. Y anunció: “A partir del viernes, la segunda dosis será libre para todos los mayores de 3 años”. 

En las últimas 24 horas, se registró un total de 339 casos positivos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.089.949.

De acuerdo al Ministerio de Salud bonaerense, los fallecidos suman 55.148 y el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 27.143.565, de las cuales 14.357.489 corresponden a la primera dosis, 11.851.489 a la segunda y 934.587 a la tercera dosis.

Noticias Relacionadas