Impulsan un nuevo feriado

El feriado nacional por única vez sería el próximo 16 de junio, de aprobarse el proyecto que apunta a difundir la gesta de Arias y su heroísmo en las batallas que tuvieron lugar en la Quebrada de Humahuaca.

Un grupo de legisladores del Frente de Todos de la provincia de Jujuy propuso crear un nuevo feriado, solo para este año, para conmemorar el bicentenario de la muerte del ­general humahuaqueño Manuel Eduardo Arias.

El feriado nacional por única vez sería el próximo 16 de junio, de aprobarse el proyecto que apunta a difundir la gesta de Arias y su heroísmo en las batallas que tuvieron lugar en la Quebrada de Humahuaca, en esa provincia del Norte argentino. En ese caso, este año habría otro fin de semana extendido de cinco días no laborables, ya que el 16 cae jueves, y el viernes se conmemora la muerte de Martín Miguel de Güemes y al lunes siguiente, tras el fin de semana, la de Manuel Belgrano.

Además, se propone la creación de un museo de héroes de la independencia y de un instituto nacional que llevaría el nombre del general Arias.

La diputada Leila Chaher explicó que la intención es “poner en valor el aporte inmenso que hizo nuestro pueblo jujeño, encabezado por el general Arias, en la lucha independentista de nuestra Nación”.

Noticias Relacionadas