Incidentes y escándalo en el Hospital San Roque de Gonnet
A solo un mes del asesinato de Kim Gómez, la ciudad de La Plata volvió a ser testigo de hechos de violencia y de la desidia de sus gobernantes.
Este martes tuvieron lugar en La Plata hechos de extrema violencia, luego de desatarse una batalla campal entre barras bravas e integrantes de la Uocra en el Hospital San Roque de Gonnet. El enfrentamiento, con armas blancas y de fuego, dejó hasta el momento un saldo de seis personas heridas.
El hecho ocurrió después del mediodía, luego de la inauguración de la renovada Plaza San Martín, cuando en el lugar se encontraron Iván Tobar, dirigente de la Uocra y referente de la barra de Estudiantes, y Cristian Camilleri, barra de Gimnasia con vínculos dentro del gremio.
Si bien la tensión que se vivió en ese momento no llegó a terminar en violencia, dejó el ambiente más que caldeado para lo que ocurrió después, cuando en un enfrentamiento en las inmediaciones de 14 y 36, un herido de arma blanca tuvo que ser trasladado al hospital de Gonnet.
Tras el ingreso por guardia de la persona herida, se produjo un enfrentamiento entre un grupo personas que se encontraban en la puerta del hospital que, luego de escalar en intensidad, se trasladó al interior del establecimiento que dejaron varios heridos de distinta gravedad y provocaron destrozos en el sanatorio.
Es preciso mencionar que, dentro del hospital San Roque, había trabajadores y pacientes, muchos de los cuales tuvieron que evacuar el lugar por la zona de la guardia.
Con este contexto, la Justicia comenzó la investigación pertinente para determinar por qué ocurrieron los hechos y cómo, a pesar de la tensa situación que se vivió en la inauguración de Plaza San Martín ante la presencia del gobernador Axel Kicillof y del intendente Julio Alak, la Policía no pudo anticipar los incidentes ocurrieron después.
Así, a solo un mes del asesinato de Kim Gómez, la ciudad de La Plata volvió a ser testigo de hechos de inseguridad y violencia, como también de la desidia de sus gobernantes, quienes continúan haciendo foco en cuestiones superficiales, como el arreglo de una plaza, mientras pasan por alto lo que todos los vecinos de la ciudad realmente necesitan: vivir tranquilos.
“No hay inteligencia ni previsión para que esto no ocurra”
En diálogo exclusivo con diario Hoy, el concejal Diego Rovella se refirió a los hechos de violencia y al desempeño de la Provincia de Buenos Aires en materia de seguridad y prevención de hechos delictivos.
“Repudio y preocupación ante la violencia desatada, sinceramente demuestra una vez más la falta o la mala política de seguridad que tiene el gobierno provincial y el municipal en el sentido de que no hay inteligencia ni previsión para que no ocurran estos hechos”, señaló el concejal.
Asimismo, Rovella se refirió a la información que circula en los medios sobre un enfrentamiento previo entre los involucrados: “Por lo que nos estamos enterando por los medios, hubo un enfrentamiento ayer (lunes) en la autovía 2 y se sabía. Si se hubiera hecho la inteligencia suficiente sobre ese hecho, se podía haber previsto que no surjan los inconvenientes que surgieron luego”.
Por último, el concejal se refirió a los funcionarios del gobierno bonaerense y sus responsabilidades. “Insisto, esto es otro error, otra falla en la política de seguridad del gobierno de Axel Kicillof y de su ministro Javier Alonso, que ya ni sabemos dónde está”, concluyó.