Inflación: Caputo se reunió con los supermercadistas
Se debatieron alternativas para combatir la suba desmedida de precios.
El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió ayer a los CEO de las principales cadenas de supermercados. En un contexto donde volvió a acelerarse la inflación, fuentes oficiales anticiparon: “Se debatieron alternativas para combatir la suba desmedida de precios y proteger de este modo a los consumidores”.
Luego del encuentro, que se extendió durante más de una hora en el quinto piso del Palacio de Hacienda, Caputo “hizo particular hincapié en el hecho de que los precios de los productos de consumo masivo no reflejan hoy la nueva realidad económica”.
Para el funcionario, la industria alimenticia dejó un nivel de precios “esperando un escenario de catástrofe que no se materializó”. Por ese motivo, considera que existen precios de lista “muy altos” que se niegan a bajar, y que solo lo hacen vía promociones, que el INDEC “no llega a captar”.
Del encuentro, realizado en el salón Scalabrini Ortiz, participaron los directivos de Cencosud, Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día.
Caputo acudió con su secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo; el de Comercio, Pablo Lavigne; y el asesor, Martín Vauthier.
Como hace algunos días ante CEO de empresas de consumo masivo, el ministro defendió su hoja de ruta económica, descartó una devaluación y dijo que los “vaivenes” políticos no harán cambiar el objetivo déficit cero.