Intiman a Edesur por una denuncia de la Defensoría bonaerense

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

La Justicia intimó a la Empresa Distribuidora de Energía Sur (Edesur), que presta el servicio eléctrico en toda la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a seguir brindando ese servicio a asociaciones civiles y clubes de barrio, luego de que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires denunciara a la compañía por no cumplir con la legislación al respecto.

En efecto, el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, había denunciado a Edesur por incumplir la Ley de Clubes, al amenazar a asociaciones civiles y clubes de barrio con cortarles el servicio por falta de pago.

Una medida cautelar presentada por la Defensoría, y una disposición de la Ley provincial 15.192, determinan que esto no se puede hacer.

“La Justicia ordenó a Edesur que informe, en el término de cinco días, si cumplió con lo ordenado por esta cautelar o será sancionada en caso contrario”, informó la Defensoría en un comunicado.

“Hay que proteger a las asociaciones civiles por el papel importante que cumplen en la sociedad. Muchas fueron golpeadas por la crisis y la pandemia, por lo que es necesario frenar todas medidas que las ataquen, sobre todo si son ilegales”, dijo Lorenzino.

Noticias Relacionadas