Judiciales de la Provincia reabren la paritaria salarial

El encuentro será en el Ministerio de Trabajo desde las 9:30.

Tras la reapertura de las reuniones paritarias con gremios docentes y estatales, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para volver a revisar hoy el último aumento salarial acordado. En este encuentro, que se desarrollará desde las 9:30 en la sede del Ministerio de Trabajo, se buscará pactar el próximo incremento.

Vale mencionar que, al igual que los otros sindicatos, la AJB venía reclamando una convocatoria urgente a la Mesa de Monitoreo y Revisión Salarial tras conocer la inflación de marzo, que fue del 7,7%.

Es por ese motivo que, desde el gobierno de Axel Kicillof se tomó la decisión de reabrir las negociaciones con los representantes gremiales para poder llegar a un entendimiento entre todas las partes convocadas.

En tanto, desde la AJB remarcaron que “las negociaciones paritarias tienen que ser conducentes a culminar el ejercicio 2023 con aumentos por encima de la inflación”.

Al mismo tiempo, consideraron necesario “analizar la evolución de la grave escalada inflacionaria en relación al poder adquisitivo de los salarios de las y los judiciales, situación que durante el mes de abril significó un serio deterioro en los mismos”.

Noticias Relacionadas