“Juntos por los despidos”, la crítica del Frente de Todos al proyecto del PRO

Rodolfo Tailhade, diputado nacional del Frente de Todos y presidente de la comisión de Justicia, rechazó la propuesta impulsada por un legislador del PRO.

Rodolfo Tailhade, diputado nacional del Frente de Todos y presidente de la comisión de Justicia, rechazó la propuesta impulsada por un legislador del PRO que busca transferir al Poder Judicial porteño la competencia ordinaria en materia de controversias individuales del trabajo entre empleadores y trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El diputado del PRO Jorge Enríquez propuso a la Cámara tratar el proyecto para transferir a la Justicia de CABA “la competencia ordinaria en materia de las controversias individuales del trabajo que tengan lugar entre empleadores y trabajadores fundadas en disposiciones de los contratos de trabajo, en convenciones colectivas y laudos”.

Ante esta iniciativa, el diputado nacional escribió en sus redes sociales: “Si los laburantes votan a sus verdugos, se quedan sin protección, sin indemnización y sin dignidad. #JuntosPorLosDespidos”.

La propuesta se suma a los proyectos en materia laboral impulsados por legisladores de Juntos por el Cambio, como la del senador Martín Lousteau, de crear un “fondo nacional de cese laboral” para modificar la indemnización por despidos, un proyecto apoyado por Horacio Rodríguez Larreta y contundentemente rechazado por el oficialismo.

Noticias Relacionadas