MESA Bonaerense

Kicillof lanzó un programa que busca garantizar la seguridad alimentaria

"MESA Bonaerense" institucionaliza la entrega de productos que se distribuyeron durante la pandemia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de presentación de "MESA Bonaerense", un programa que busca garantizar la seguridad alimentaria entre los sectores más vulnerables, se informó oficialmente.

El acto se realizó esta tarde en el parque recreativo, deportivo y cultural Thevenet de Florencio Varela, y participan los ministros de Desarrollo Social nacional, Juan Zabaleta, y bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque.

El Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) busca la institucionalización de la entrega de alimentos que se distribuyó durante la pandemia a las familias de los alumnos que acudían a los comedores que funcionaban en las escuelas, y complementará al Servicio Alimentario Escolar (SAE) por más de 16.000 millones de pesos.

Los fondos extra para el financiamiento de este programa provienen de Nación, a partir de la firma de dos convenios con el Ministerio de Desarrollo Social.

Zabaleta luego del acto dialogó con la prensa sobre la unidad del Frente de Todos y cómo se interpreta en las acciones que lleva adelante el gabinete nacional: “El gesto tiene que ver con poder beneficiar a más de dos millones de familias, para que puedan comer mejor todos los días. Estas políticas son derechos que debemos consolidar”, afirmó.

Ante la consulta de diario Hoy sobre si esta medida tiene relación con el pedido de organizaciones sociales que protagonizaron acampes hace una semana, el ministro respondió que “el mensaje es hacia la sociedad, nosotros no mandamos mensajes a la política, sino a quienes necesitan del Estado”. “Como representante del Estado nacional, tenemos el deber de fortalecer el sistema alimentario escolar, como muchos programas sociales más”, ratificó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, frente a los vecinos varelenses afirmó que “cuando llegó la pandemia, implementamos los módulos alimentarios para sostener la asistencia del Servicio Alimentario Escolar en un contexto en el que no había presencialidad”. “Las escuelas no solo imparten educación, sino que son el centro de la comunidad en la provincia de Buenos Aires, donde se acompaña, se alimenta y se crea ciudadanía”, agregó.

También destacó la inversión por parte de la Provincia, que creció en comparación con la gestión de Cambiemos: “En 2019 se destinaban 720 millones de pesos por mes al SAE, mientras que con este programa vamos a estar invirtiendo más de 11.189 millones de pesos mensuales, aumentando tanto el monto por ración como la cantidad de beneficiarios”, expresó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, afirmó que “a todos los integrantes del Frente (de Todos) nos preocupan los problemas de la gente, cada uno tiene su matiz”, y agregó que “no hay que tenerle miedo al debate” dentro del espacio del oficialismo.

Noticias Relacionadas