Kicillof relanzó el fondo de innovación tecnológica

Durante una conferencia realizada en Claromecó, el gobernador apostó a “gestionar para que los recursos naturales se trabajen en la provincia de Buenos Aires” mediante la inversión en Ciencia y Tecnología

El mandatario provincial recorrió ayer la localidad de Claromecó, ubicada en Tres Arroyos. Al finalizar la jornada realizó una conferencia de prensa junto al intendente Carlos Sánchez y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Allí, Kicillof anunció el lanzamiento de una nueva edición del fondo de innovación tecnológica, una iniciativa que ofrece aportes no reembolsables para la ejecución de proyectos que atiendan desafíos planteados por organizaciones productivas y sociales, organismos públicos provinciales, municipios, cooperativas y pymes que potencien el desarrollo del tejido social y productivo del territorio bonaerense.

“No debemos volver al modelo extractivista que se llevaba todo frente a nuestras narices”, dijo el gobernador apuntando a que “los recursos naturales se trabajen en el territorio bonaerense” a través de la inversión en ciencia y tecnología.

El proyecto “conecta el sistema científico-tecnológico con las necesidades de las pymes, del gobierno provincial y de los municipios”, explicó Kicillof y detalló que en su edición anterior “fueron aprobados 55 proyectos y 300 millones de pesos” en inversión que beneficiaron al sistema agropecuario e industrial.

El gobernador habló de la importancia de la universidad pública y apuntó al discurso opositor que cuestionaba la creación de universidades en el territorio bonaerense.

“Hasta los que son más de derecha tienen que aceptarlo: todo bien con el mérito, pero primero vienen la igualdad de oportunidades y la justicia social”, apuntó.

Por su parte, el ministro Costa dijo que “los proyectos que financiamos llevan soluciones al sector productivo y a las gestiones públicas locales”.

El funcionario detalló que esta segunda edición del fondo de inversión tecnológica tendrá un presupuesto de 700 millones de pesos y su convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo.

Reunión con el sector del turismo

El gobernador durante la visita a Tres Arroyos también mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico de la región. Este tipo de encuentros ya se había realizado anteriormente en Miramar.

“Este es un encuentro de reflexión y de trabajo que no tiene una bandera partidaria, sino que busca abordar las problemáticas que son comunes a toda la Provincia y, particularmente, al interior”, indicó el gobernador.

Por último, Kicillof señaló que “hoy que se está discutiendo nuevamente si queremos un país federal o centralista, este encuentro junto a intendentes del interior muestra nuestra intención de igualar e incluir a todos y todas”.

Noticias Relacionadas