La AFIP suspendió embargos a pymes hasta fin de año

Según calcula el Gobierno, la medida beneficiará a más de un millón de empresas, con lo que constituye “una forma de ayuda para consolidar la recuperación del nivel de actividad”.

Con la intención de dar alivio en medio de la crisis sanitaria, la AFIP anunció la suspensión de embargos a pequeñas y medianas empresas hasta fin de año durante la reunión semanal del gabinete económico encabezada por el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, llevada adelante ayer en Casa Rosada.

Durante el encuentro los funcionarios analizaron una serie de medidas para pymes y empresas que desarrollan actividades ­críticas. Entre esas disposiciones, se decidió la suspensión por tres meses de la traba de embargos y el inicio de juicios de ejecución fiscal.

Según calcula el Gobierno, la medida beneficiará a más de un millón de empresas, con lo que constituye “una forma de ayuda para consolidar la recuperación del nivel de actividad”. Durante el encuentro, los funcionarios repasaron los principales lineamientos del presupuesto 2022, proyecto de ley que será presentado en septiembre próximo .

Sobre este tema en particular, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, subrayó: “Estamos trabajando en un presupuesto orientado a la reactivación económica, ya este año hicimos un esfuerzo presupuestario enorme”.

“Solo para dar un ejemplo, en lo que tiene que ver con políticas productivas, llevamos invertido un 70% más con respecto al año pasado, que ya había crecido muchísimo en relación al 2019 en materia de producción”, remarcó.

Noticias Relacionadas