la plata

La Casa de Gobierno contará con un mural en homenaje a los 30.000 desaparecidos

La obra estará ubicada en uno de los patios internos y es parte de los trabajos de revalorización que se vienen llevando adelante en el edificio de calle 6.

En el marco del reacondicionamiento de la Casa de Gobierno bonaerense, se iniciaron los trabajos para la realización de un mural que busca reivindicar la memoria por las y los 30.000 detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar. Este se integrará al patrimonio arquitectónico del edificio.

En ese marco, el secretario general de la Provincia, Federico Thea, subrayó que “uno de los objetivos de nuestra gestión es volver a convertir los Derechos Humanos en una verdadera política de Estado” y remarcó que “es un orgullo contar con este mural a cargo de una realizadora de renombre que reivindica nuestra memoria y da un mensaje de esperanza para las futuras generaciones”.

La obra está dirigida por la muralista y ex vicedecana de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, Cristina Terzaghi. Ella es autora de más de 150 muestras y trabajos de este tipo en espacios nacionales e internacionales.

Para la elaboración del boceto, y como trabajo previo, se mantuvieron encuentros con el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno, y con familiares de personas desaparecidas.

El mural, que estará ubicado en uno de los patios internos de la planta baja de la Casa de Gobierno, se está realizando con la técnica de esgrafiado. Esta implica la superposición de capas de material de diferentes colores sobre las que se efectuarán intervenciones.

Finalizada esa etapa se convocará a trabajadoras y trabajadores del gobierno de la Provincia e integrantes de organismos de Derechos Humanos para colaborar activamente en la realización del mural.

Noticias Relacionadas