Elecciones

En el cierre de campaña del Frente de Todos, el Presidente instó a "reconstruir la Argentina"

El acto, realizado en Merlo, contó con el acompañamiento de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

De cara a las elecciones legislativas, el presidente Alberto Fernández, acompañado por Cristina Fernández de Kirchner, fue el orador principal del acto de cierre de campaña que el Frente de Todos realizó en el parque "Néstor Kirchner" de la ciudad de Merlo, con el foco puesto en la provincia de Buenos Aires.

También participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe del bloque de diputados oficialista, Máximo Kirchner, y la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz.

La actividad no fue un cierre a nivel nacional, dado que los gobernadores y los candidatos peronistas de las distintas provincias participarán de diversos actos en sus jurisdicciones. 

En el marco del encuentro, el presidente Alberto Fernández enfatizó: "Soy optimista, debemos seguir en esta senda. La primera condición que debemos cuidar siempre, porque siempre tratan de que esto no ocurra, es no olvidarnos de estar unidos. La unidad de las inmensas mayorías del pueblo argentino. Vamos a seguir trabajando en esa unidad, y vamos a tratar de dar pasos firmes para que ese crecimiento que vemos llegue a cada argentino y argentina".

"Este año difícil seguimos pensando en los que menos tienen. El día que asumí dije `primero los últimos´, y por los últimos seguiremos trabajando más que por nadie", recalco.

Asimismo, aseguró que su gobierno se "tomará el tiempo que haga falta" para acordar la deuda con el FMI, en defensa de los intereses de todos los argentinos y destacó el ahorro de más de 37 mil millones de dólares que significó para el país la renegociación de la deuda con acreedores privados.

Además,  pidió a los ciudadanos que lo "ayuden el domingo próximo" en las elecciones parlamentarias para "construir el sueño de vivir la Argentina que nos merecemos".

"Seguiré trabajando incansablemente para que toda la Argentina se ponga de pie, para que cada chico vuelva al colegio, para que los científicos no se vayan, para que los que tengan planes puedan reemplazar esos planes por un empleo seguro", expresó.

En tanto, Axel Kicillof manifestó: “Antes de la pandemia vino la peste del macrismo, vino un plan económico que si juntamos pandemia más macrismo, venimos de 6 años crisis”.

En cuanto a la inseguridad, dijo: “Tratan de lucrar con el dolor, con la angustia y con la tragedia de las familias argentinas. Nunca los que formamos el campo popular vamos a caer tan bajo. Las estadísticas no solucionan los problemas, pero cuando uno mira los números de los últimos tiempos, ha bajado la tasa de delitos evitables. Hay que ser muy atrevidos para tratar de cátedra sobre este tema”.

“Dicen que vinimos a soltar presos, pero las estadísticas lo desmienten. Eso es algo que lo resuelve la Justicia. Ha sido una campaña llena de agresión y de violencia”, agregó.

Por último, destacó: “Comienza una etapa de recuperación que tiene que ser no solo macroeconómica, sino con inclusión social, que les llegue a todos y a todas. Venimos a reconstruir la provincia de Buenos Aires. Necesitamos una reactivación que tenga en cuenta la justicia social”.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz señaló: "Vamos a sancionar leyes que sigan ampliando derechos. Tenemos el tiempo, la memoria de un proyecto político que ya puso a la Argentina adelante. Y vamos a poner una vez más a la Argentina de pie. Por eso, solamente decirles que de acá hasta el último segundo trabajaremos para que esos 4 millones de bonaerenses no fueron a votar, vayan a votar. Porque lo que pase el 14 de noviembre tendrá que ser con la voz del pueblo de la provincia de Buenos Aires".

La oposición

Desde la oposición, en tanto, los candidatos a diputados de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, cerraron hoy su campaña en La Plata, para trasladarse luego a Mar del Plata.

Por su parte, el candidato a diputado de Vamos con Vos, Florencio Randazzo, realizó hoy desde las 10.30 una recorrida por Chivilcoy, su ciudad natal, donde visitó fábricas y el centro comercial, entre otros puntos.

Por el lado de los liberales, mientras el candidato por la Ciudad, Javier Milei, hizo su cierre el sábado último en Parque Lezama, el primer postulante por la provincia José Luis Espert, fue visitando distritos en los últimos días a modo de conclusión, sin un acto masivo.

Mientras tanto, los candidatos porteños del FdT y Juntos le pusieron ayer punto final a las actividades proselitistas en la Ciudad de Buenos Aires, del mismo modo que el Frente de Izquierda (FIT)-Unidad culminó su trayecto hacia las elecciones con un acto frente al Congreso.

Noticias Relacionadas