La científica Nuria Giniger, tras la reunión con el Presidente: "Estamos en sintonía"

La antropóloga del Conicet dialogó con Diario Hoy tras el encuentro realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Tras el encuentro que mantuvo este mediodía el mandatario nacional Alberto Fernández con científicos argentinos, la antropóloga del Conicet Nuria Giniger dialogó con Diario Hoy.

"Le planteamos al Presidente algunas cuestiones vinculadas a nuestro sector, cómo salimos del macrismo, qué nos pasó en pandemia, y cuáles son las posibilidades y perspectivas que tenemos", describió la investigadora.

Y agregó: "La reunión fue extraordinaria, el Presidente nos escuchó un largo rato, hablamos bastante y después habló él, en mucha sintonía, lo cual es muy importante porque el programa que constituimos en la lucha contra el macrismo de alguna manera este Gobierno lo recogió. Ahora hace falta pensar con más precisión cuál es el rumbo que el desarrollo científico y tecnológico tiene que llevar".

En ese sentido, "la articulación entre el Estado, el desarrollo industrial y el desarrollo científico-tecnológico fue el eje central de toda la discusión", detalló.

Giniger resaltó que  la sintonía que existe nos da mucho entusiasmo para seguir militando y ganar la elección".

Por último, la científica aclaró que si bien no fue una reunión de pedidos, "sí pusimos sobre la mesa las dificultades salariales, la necesidad de más trabajadores de la ciencia, porque se trata del marco en el que desarrollamos nuestras investigaciones". Pero se trató básicamente de "ubicar cuál es el eje político de acá a futuro, y en ese país soberano, democrático y solidario, el rol de la ciencia y la tecnología es muy importante".

Noticias Relacionadas