CABA

La CTA Autónoma marchó al Ministerio de Transporte para reclamar la reactivación de la industria naval

Los manifestantes se concentraron en el cruce de la Avenida Paseo Colón y la calle Alsina, además reclaman la creación del Canal de Magdalena.

La CTA Autónoma realiza este lunes una marcha en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reclamo de trabajo, soberanía y producción. Entregarán un petitorio y buscarán una reunión con alguna autoridad.

Además, la columna de manifestantes está integrada por sindicatos de navegación, la Corriente Clasista y Combativa y otras organizaciones. Además, reclaman por la recuperación de la vía troncal del río Paraná-Paraguay.

"Desde la CTA Autónoma estamos convencidos que hay que movilizar al pueblo argentino por soberanía y por justicia. Así como hemos movilizado hasta aquí en reclamo de un salario universal y un salario de emergencia para trabajadores activos y jubilados", expresó el "Cachorro" Godoy a Diario Hoy.

Agradeció que haya voluntad política "pero necesitamos concretar medidas e inversiones, como también la garantía de derogar el decreto 949 que ha convocado a una negociación para reprivatizar la ley troncal del Paraná". Al respecto, sostuvo que "debe ser una empresa estatal con participación nacional y de los estados provinciales la que debe garantizar la administración de la ley pluvial porque es lo que posibilita no solamente obtener recursos en millones de dólares que se estuvieron yendo al exterior para que queden en el país como así también capacidad de intervención del Estado para ponerle freno al contrabando y al tráfico de drogas".

"El hecho de que los puertos de nuestro país estén privatizados y que la red pluvial esté administrada por una empresa multinacional hace que sea una salida directa de economía informal e ilegal", agregó.

Por último, señaló que es fundamental la reactivación de la industria naval y de los astilleros nacionales: "Puede posibilitar una fuerte reactivación de la red pluvial y marítima con barcos nacionales, que además abarataría los costos de transporte y por lo tanto los precios para toda la Patagonia".

Noticias Relacionadas