La Iglesia criticó el afiche del Papa
El arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Mario Poli, encabezó ayer la misa central de San Cayetano, y en su discurso fue categórico con la utilización de la imagen del Papa Francisco para los afiches de campaña del kirchnerismo.
"Hay fotos del Papa en todos lados. Hay también algunas fotos de afiches", dijo, y agregó que "no quisiera el Papa que (su imagen) muera en un afiche, sino que recuerden sus enseñanzas", fustigó el arzobispo.
Cabe recordar que el Gobierno utilizó una imagen en la que se ve la foto que la Presidenta Cristina Fernández y su primer candidato a diputado nacional por la Provincia, Martín Insaurralde, se sacaron junto al Papa Francisco, en una clara intención de arrastrar votos con la imagen del Sumo Pontífice.
Además, ayer la subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Lucila Colombo fue denunciada ante la Justicia también por haber utilizado la imagen del Papa para la campaña (ver página 7).
Por otra parte, Poli destacó ayer que "hay que cultivar y trabajar por una cultura del encuentro. Basta de desencuentros entre los argentinos, escuchemos al Papa". Acto seguido, leyó el mensaje que el Sumo Pontífice le envió a los peregrinos en el que lamenta que "haya tanto desencuentro. Líos en la familia, siempre; líos en el barrio; líos en el trabajo; líos en todos lados. Y los desencuentros no ayudan".
