La Iglesia volvió a advertir sobre la inflación

El arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, volvió a referirse hoy a la compleja situación socioeconómica que atraviesa el país, al advertir que "el mayor problema es la inflación, que posterga y daña a los que menos tienen".

Luego, manifestó que "uno desea que en el segundo semestre se vaya aquietando la inflación. Ya ha habido un exceso de remarcación de precios de manera imprudente. La inflación posterga y daña a los que menos tienen. Esto es algo que nos preocupa". Además, aclaró que "la Iglesia está presente para colaborar pero no es ningún partido político".

En declaraciones radiales, el religioso aseguró tener "esperanza" ponderando "las buenas intenciones" del gobierno nacional y confió "en poder llegar a final de año de una manera distinta". 

"El presidente conoce lo que la Iglesia opina, lo que pasa es que tendrá sus dificultades para llevarlo adelante", precisó Arancedo y reiteró que "uno no puede embanderarse políticamente porque no sería lo propio de la Iglesia".