“La ley ómnibus tiene puntos al límite de lo absurdo”

La representante del flamante espacio Hacemos Coalición ­Federal, Margarita Stolbizer, se mostró crítica hacia el proyecto de ley

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer afirmó que no se dan las condiciones de necesidad y urgencia que la Constitución exige para que avance el DNU firmado por Javier Milei, y anticipó que su espacio tendrá una “posición crítica” en el Congreso al momento de abordarlo.

“Tenemos una oposición muy crítica porque no se dan las condiciones de necesidad y urgencia que la Constitución exige, y por eso le propusimos al presidente de la Cámara y al ministro del Interior que conviertan esto en proyectos de leyes y manden estas cosas al Congreso, que nosotros estamos dispuestos a discutir”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Stolbizer consideró que, entre otras cuestiones, “el DNU no es constitucional”, y remarcó que la “ley ómnibus” que envió el Ejecutivo esta semana al Congreso también va en contra de la carta magna. “Cuando abrís ese proyecto de ley, lo primero que hay es un intento prácticamente de que no funcione el Congreso, porque lo que busca es que este le traslade al Poder Ejecutivo tantas facultades legislativas que terminan constituyendo la suma del poder público, algo que está prohibido por la Constitución”, explicó.

La representante del flamante espacio Hacemos Coalición ­Federal, que lidera Miguel Piche­tto, se mostró crítica hacia el proyecto de ley que envió el liberal al considerar que las reformas impulsadas “no tienen prioridad en un momento en que la Argentina vive una crisis”.

“El Presidente debería indicar un plan concreto para ver cómo va a resolver estos problemas, y no que nos mande un proyecto de ley que habla sobre la reventa de las entradas en los espectáculos de fútbol, algo que está ya en el límite del absurdo”, cerró.

Noticias Relacionadas