“La política del látigo y la billetera se tiene que terminar”

“En mi provincia, en cuatro años no ha habido déficit”, declaró Gustavo Sáenz.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, realizó declaraciones sobre la problemática actual entre las provincias y el Gobierno nacional.

“La política del látigo y la billetera se tiene que terminar”, manifestó el mandatario e hizo referencia a la Constitución nacional sobre la rediscusión de la Coparticipación y agregó: “Así se va a resolver todo y no vamos a tener ni a un intendente, ni a un gobernador mendigando en Buenos Aires”.

Para el gobernador “el problema de fondo” es la Coparticipación porque “estamos en un sistema republicano y federal y son las provincias las que producen”, defendió. Asimismo, aseguró que el ajuste “lo venimos haciendo desde diciembre cuando el Presidente asumió, como lo hacen todos los argentinos de bien que la están pasando mal”.

Además, solicitó que “dejen de generalizar” entre los mandatarios provinciales, y pidió diferenciar a las provincias que tienen “equilibrio fiscal de las que no”.

“En mi provincia, en cuatro años no ha habido déficit”, declaró el mandatario, y siguió: “Hemos pagado obras y educación. Somos una de las que mejor pagan a sus docentes, pero eso lo pudimos hacer hasta diciembre y luego la situación se ha complicado muchísimo. Por eso el problema es cuando se generaliza y se dice que todos los gobernadores hacen recitales y gastan”.

A pesar de esto, Sáenz consideró que mantiene la voluntad de diálogo con el Ejecutivo nacional, tras el tratamiento de la ley Bases en el Congreso, y anticipó que podría haber reuniones con el ministro del interior, Guillermo Francos.

Noticias Relacionadas