La Provincia complementará el plan nacional de vacunación

Así lo evaluó el titular del bloque oficialista en la Cámara baja provincial, Facundo Tignanelli, quien además acusó a los representantes de Juntos por el Cambio de “plantear desde lo discursivo al menos una confusión a la gente”.

El titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados bonaerense, Facundo Tignanelli, ­evaluó que la compra de vacunas contra el coronavirus permitirá que “en esta nueva etapa” el gobierno provincial “pueda negociar para complementar el plan de vacunación nacional, que viene teniendo una efectividad muy alta”.

“En esta nueva etapa las provincias pueden salir a comprar”, remarcó, y detalló que, con la nueva ola de contagios en distintas partes del mundo, se abrieron “nuevos mercados” para adquirir vacunas, y en ese punto puso como ejemplo los ensayos de fase 3 de la vacuna alemana, conocida como “CureVac” y desarrollada por el laboratorio alemán AG Schumannstrasse, que se está probando desde hace unas semanas en hospitales bonaerenses.

El diputado criticó a sectores de la oposición por sus posicionamientos públicos desde el inicio de la pandemia, y lamentó que planteen que “no es atinado el modo en el que la Provincia y la Nación llevan adelante el calendario de vacunación”.

En esa línea, acusó a los representantes de Juntos por el Cambio de “plantear desde lo discursivo al menos una confusión a la gente”, y apuntó al expresidente Mauricio Macri, que había dicho que no se vacunaría “hasta que el último trabajador esencial” estuviera inmunizado contra la Covid-19, cuando “la semana pasada viajó a Estados Unidos, precisamente, a aplicarse la vacuna”.

“Ese es el comportamiento”, ejemplificó, y advirtió que “la propuesta de ellos” para instrumentar la campaña de vacunación contra el coronavirus era que “las prepagas” o “el sector privado” pudieran comprar vacunas directamente. “Eso significa que el que tiene plata, como hizo Mauricio Macri, que pueda y se vacune, y el que no tiene plata que espere para conseguir una vacuna”, remarcó el legislador.

Tignanelli contrastó esa visión con la “línea muy clara” que se adoptó desde ­Balcarce 50 y que consiste en que “el único que compra es el Estado nacional, y ahora también los Estados provinciales, para distribuir en forma gratuita, optativa y, también, universal”.

Todos los mayores de 60 tendrán al menos una dosis inoculada

Con las 500.000 dosis de vacunas contra el coronavirus que llegaron en el último embarque, Argentina superará las 8.000.000 personas vacunadas con el componente 1 y se podrá terminar de inocular con una dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron a lo largo del país.

De acuerdo al criterio de distribución dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponden 193.200 dosis.

 

Noticias Relacionadas