La Provincia pone en marcha el operativo sanitario y de seguridad en la costa

Participarán unos 17.000 policías y habrá postas de vacunación y centros de testeo en distintos puntos.

El gobernador Axel Kicillof encabezará hoy en la ciudad de Mar del Plata el lanzamiento de los operativos de salud y seguridad que se llevarán a cabo durante la temporada de verano 2021/2022 en los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto, el mandatario bonaerense presentará los lineamientos del Operativo de Sol a Sol, que desplegará más de 17.000 efectivos de la Policía de la Provincia. Para las tareas de prevención del delito, se dispondrán más de 370 camionetas, casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de Policía montada.

En materia de salud, “para garantizar una temporada que todos y todas puedan disfrutar”, la Provincia pondrá en marcha 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del Conurbano, en las que se promoverán los cuidados y la vacunación.

Además, para sostener el seguimiento epidemiológico contra la Covid-19, se coordinará una red de diagnóstico integrada en 14 distritos, en tanto que se emplazarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en General Pueyrredón, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso.

Se informó además que se reforzará también el Servicio de Atención al Turista en nueve corredores viales nacionales y provinciales, al tiempo que se dispondrán equipos adicionales para la atención de urgencias vinculadas a la salud mental y los consumos problemáticos.

Durante el verano se promoverá también la vacunación de todos los turistas a través de operativos y agentes sanitarios, en una temporada que ya prevé altas tasas de ocupación.

Cabe señalar que en la Provincia rige la inoculación libre con primera y segunda dosis para todos los mayores de 3 años. De esta manera los y las bonaerenses podrán disfrutar de todas las actividades en sus vacaciones, con prevención, promoción, testeos y vacunación.

Noticias Relacionadas