La venta de autos usados cayó casi 10 % en el primer bimestre

En febrero se comercializaron 106.228 vehículos usados.

Según un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), durante el mes de febrero, se produjo una baja del 4,80 % comparado con igual mes del año 2023, con la venta de 111.584 unidades.

En referencia a lo comunicado por la CCA, en febrero se comercializaron 106.228 vehículos usados y, si se compara con enero donde se efectuaron ventas por 116.135 unides, la baja fue del 8,53 %.

Por otra parte, en los dos primeros meses del año, se comercializaron 222.363 unidades, lo que marcó una caída del 9,11 % en comparación con igual período de 2023 con 244.657 autos comercializados.

En esta línea, el auto más vendido fue el Volkswagen Gol y la provincia que sufrió la mayor baja fue Formosa con un 26,26 % y la que menos caído tuvo fue Catamarca.

Sobre estos datos recolectados, Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor explicó que, debido al contexto económico actual, “donde estamos viviendo una transición de nuestra economía total, donde los precios de los bienes y servicios se están reacomodando a la suba y los salarios no lo hacen al ritmo que desearíamos, las ventas se desaceleren”.

A pesar de este panorama en caída, el ­directivo de la CCA mantuvo la expectativa, ya que la caída acumulada en el primer bimestre del año, del orden del 10 % interanual, refleja “la voluntad de vendedores y compradores de llegar a un precio adecuado que conforme a ambas partes”, manifestó el secretario de la Cámara del Comercio Automotor.

Y concluyó: “En la medida que la inflación vaya reduciéndose, la financiación prendaria va a jugar un papel fundamental para empujar las ventas hacia arriba”.

Noticias Relacionadas