Exclusivo

Lammens: "La Plata tiene un gran patrimonio histórico y le aporta mucho al turismo"

El Ministro de Turismo y Deporte habló en exclusiva con diario Hoy y la Red 92 en la inauguración del hotel Howard Johnson.

Este jueves en la ciudad de La Plata se inauguró el hotel Howard Johnson, que contó con la presencia de varios funcionarios como el intendente, Julio Garro, y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. Este último habló en exclusiva con diario Hoy y la Red 92.

Lammens expresó: “Este hecho empieza a mostrar la vida como tenemos ganas de que suceda, es empezar a volver a la normalidad. El turismo va a ser uno de los grandes ejes del desarrollo económico de la Argentina. En esto no hay grieta, estamos construyendo el país que todos queremos y donde queremos que crezcan nuestros hijos. El país que imaginamos y en el cual nos comprometimos a trabajar”.

Consultado sobre las proyecciones de La Plata a nivel turístico, señaló: “La Plata tiene una vida cultural intensa, un gran patrimonio histórico y arquitectónico, pero sobre todo, al ser la capital de la provincia -con lo que significa en términos administrativos- le aporta mucho al turismo de reuniones, de ferias, de congresos. Este hotel tiene salones para 1600 personas, por ejemplo, y ese es uno de los tipos de turismo que más han crecido en Argentina y el mundo". 

Y agregó: “Así que creo que desarrollar a La Plata como un destino turístico importante es un acierto total, y esa visión la ha tenido quien construyó este hotel acá, con una inversión de 7 millones de dólares. Siempre celebro que los empresarios decidan apostar al país generando empleo. Más de 100 personas van a trabajar en este hotel. Esto nos empieza a poner la agenda de la salida de la pandemia”.

Noticias Relacionadas