Larroque destacó una inversión social “sin precedentes” en territorio bonaerense

El ministro de Desarrollo de la Comunidad destacó el rol del Estado bonaerense y aseguró que este destina más dinero por mes que Nación en todo el año.

En la jornada del martes, en declaraciones radiales a la prensa, el ministro de Desarrollo de la Comunidad destacó el rol del Estado bonaerense y aseguró que este destina más dinero por mes que Nación en todo el año. El funcionario valoró el trabajo de la administración de Kicillof y le pegó al Ejecutivo nacional.

Según dijo Larroque, “en materia de política alimentaria escolar estamos llegando a 2.400.000 chicos y chicas todos los días con desayuno, almuerzo y merienda según los turnos”. Asimismo, destacó que se sostuvo el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), lo que implica “un esfuerzo presupuestario inmenso. Estamos hablando de una inversión mensual de $52 mil millones en asistencia alimentaria escolar”.

En sintonía con esto, el ministro comparó con lo que invierte el Estado nacional y precisó que el Gobierno de Milei “tiene prevista una inversión de $47mil millones para todo el año y todo el país”, una cifra menor a la que destina la Provincia por mes.

Por último, al cierre de la entrevista, Larroque aseguró que en el territorio bonaerense también funciona “un programa de asistencia a los comedores comunitarios que tiene que ver con la entrega de alimentos y la posibilidad de un subsidio” para acceder a insumos necesarios para llevar adelante la actividad en esos espacios.

“Eso abarca un universo de un millón y medio más de personas, con lo cual, en el global, las políticas de la Provincia llegan aproximadamente a 4 millones de personas: más del doble de beneficiarios que tiene la AUH”, detalló.

Noticias Relacionadas