“Wado” de Pedro

“Llegó la hora de que se transformen o se vayan”

Así se expresó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sobre “algunos actores del Poder Judicial” que “tienen responsabilidad directa con los femicidios”

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, indicó ayer que “existen muchísimos casos donde por inacción o ineficacia, algunos actores del Poder Judicial tienen responsabilidad directa con los femicidios”, ante lo cual llamó a “escuchar ese reclamo” ya que “llegó la hora de que se transformen o se vayan de un poder que requiere perspectiva de género”.

Lo hizo este martes en la Casa Rosada, en el marco del anuncio de la construcción de los Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad.

“Cuando el Presidente dice que tenemos que transformar esta lucha en una política de Estado, también es un fuerte mensaje para las fuerzas del Estado, para el Estado mismo. Estos centros van a ser mojones para federalizar una política que muy bien marcó ayer (por el lunes) el Presidente”, apuntó.

A su vez, el funcionario nacional resaltó que “todas las luchas se consiguen en la calle” y aseguró: “Tenemos que seguir reclamando, militando, ganando la calle con políticas públicas”. Al mismo tiempo precisó que “así podremos implementar las reformas estructurales que hacen falta en el Poder Judicial”.
“El territorio donde se llevan a cabo todas estas injusticias es el lugar donde hay que dar la discusión”, sostuvo el ministro del Interior.

El anuncio del Gobierno

El Gobierno nacional anunció la construcción de los primeros 14 Centros Territoriales Integrales que servirán, entre otros puntos, para contener y acompañar a víctimas de violencia de género en todo el país, pero también para difundir los derechos de las mujeres y las disidencias.

En esta primera etapa se construirán 14 Centros a los que luego se sumarán los restantes hasta contar con al menos uno por provincia.

La inversión prevista es de $2.100 millones y los primeros edificios se construirán en Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Misiones, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Luis y Santa Cruz.

En tanto, a través de sus redes sociales, de Pedro se expresó al respecto de la creación de estos Centros y explicó: “Buscan garantizar la asistencia integral a personas en situación de violencia por motivos de género, la protección y el fortalecimiento de acceso a la Justicia. Una política de cercanía para que el abordaje integral de violencias por motivos de género sea federal”.

“Acompañar a las mujeres, brindarles protección, seguridad y justicia es el compromiso que asumimos con la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, el Presidente Alberto Fernández y que convertimos en una política de Estado”, concluyó.

Noticias Relacionadas