Los extranjeros deberán pagar las universidades públicas

Uno de los puntos de la Ley Ómnibus que presentó Milei trata los aranceles de aquellos que no residan en el país.

La Ley Ómnibus del presidente Javier Milei fue presentada ayer y trató una gran variedad de puntos en las 351 páginas que contiene.

Entre ellos, que fueron aprobados o rechazados por la sociedad, se encuentra el que refiere a las Universidades Públicas.

Las instituciones estatales fue una de las temáticas  que más se hablaron durante la campaña, debido a que muchos criticaron la posibilidad de que estas se privaticen.

Sin embargo, en la Ley Ómnibus no se encuentra la opción de arancelamiento para los argentinos, pero sí para los extranjeros.

En este sentido, se planteó modificar el artículo 2 bis de la Ley de Educación Superior y habilitar el cobro de carreras de grado en estudiantes que provengan desde el exterior y no puedan acreditar estadía permanente en la Argentina.

Cabe destacar, que, como se dijo, quedarían exentos de la medida los argentinos nativos y se suman tambien los extranjeros con residencia en el país. 

En cuanto a educación, tambien se planteó que al terminar la Escuela Secundaria, los estudiantes deberán rendir "un exámen censal obligatorio que mida los aprendizajes adquiridos y las capacidades desarrolladas por los adolescentes que egresan” y se agregó que “el alumno tendrá derecho a conocer y recibir una certificación del resultado”.

Noticias Relacionadas