Mar del Plata: delicado momento de entidades que atienden personas con discapacidad

El HCD de Mar del Plata tuvo una Banca 25 pedida por las instituciones que atienden problemáticas de distintas discapacidades, e incluso estuvieron presentes los familiares y profesionales para dejar de manifiesto los riesgos por los que atraviesa la actividad.
Según manifestaron dos especialistas que se encuentran en esta rama de los cuidados de la salud, Miriam Salim y Carlos Mattos, “por unanimidad, todos los integrantes del HCD de Mar del Plata aprobaron una resolución por una inmediata actualización arancelaria y la adecuación de los meses de atraso en los pagos por parte de las Obras Sociales”.

En Mar del Plata, son más de cincuenta las instituciones que atienden la problemática de la discapacidad que atraviesan desde hace tiempo una delicada realidad económica que pone en riesgo la prestación de servicios.

Por un lado, las obras sociales como IOMA y PAMI, entre otras, adeudan hasta cinco meses de aportes, los cuales encima se encuentran desactualizados con respecto a los valores oficiales.

A esto se suma la inflación y el aumento de precios en los costos operativos: personal, comida, transporte, entre otros, que sufren las instituciones.