Más de 30.000 efectivos de la Policía Bonaerense estarán abocados a la elección

Casi 33.000 policías bonaerenses, entre personal de Infantería, del grupo de elite Halcón y hasta peritos en explosivos, estarán afectados al operativo de seguridad montado por el gobierno de la Provincia para las elecciones legislativas del próximo domingo.

Voceros policiales precisaron que “el Ministerio de Seguridad de la Provincia ha dispuesto un operativo especial para garantizar el óptimo desarrollo de los comicios”, con unos 12.400 efectivos abocados al proceso electoral y poco más de 20.000 para colaborar en diligencias policiales.

El operativo, con recursos humanos y logísticos, comenzará hoy a las 8 y, según se indicó, tendrá por objetivo “custodiar y asegurar la ejecución del acto electoral, preservar la seguridad pública y favorecer el normal desplazamiento de la ciudadanía”. 

Para el proceso que se desarrollará mañana fueron afectados 11.308 policías en locales de votación, 119 peritos en explosivos, 132 médicos, 420 de Infantería, 220 de la Dirección de Caballería, 40 del Grupo Halcón, 178 de Seguridad Vial y 30 de la Superintendencia de Comunicaciones.

Los representantes de la fuerza bonaerense darán “cobertura de los centros de distribución a partir del momento en que lleguen las urnas y hasta que finalicen los comicios” y realizarán “patrullajes y tareas de vigilancia”.

Todo el personal afectado “dispondrá de un listado de números telefónicos de interés al efecto en su zona”, explicaron desde la cartera de Seguridad y recordaron que “los efectivos cuentan con un protocolo de actuación ante amenazas y/o denuncias de artefactos explosivos que fue elaborado por el Comando Electoral”.

Por último, se informó que habrá una guardia especial en la sede del Ministerio de Seguridad, ya que allí estarán el ministro Cristian Ritondo, junto al jefe de la Policía, Fabián Perroni, realizando un seguimiento del operativo. 

Noticias Relacionadas