Meoni encabezará la inauguración del paso nivel de 1 y 32

El ministro de Transporte de la Nación arribará a la ciudad en horas de la tarde para inaugurar, junto al intendente Julio Garro, el Paso Bajo Nivel de 1 y 32

Dentro de la reactivación integral de obras en la materia que lleva adelante el Gobierno Nacional, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto al intendente de La Plata, Julio Garro, dejará inaugurado hoy el Paso Bajo a Nivel ubicado en la intersección de las avenidas 1 y 32.

Esta obra que se encontraba paralizada y a menos de la mitad de su ejecución, enmarcada dentro del Plan de Modernización del Transporte necesario para el desarrollo de nuevas infraestructuras, quedará totalmente habilitada. Esto agilizará el tránsito, mejorará la seguridad vial a través de la reducción de los siniestros viales y la congestión vehicular. Además, optimizará las frecuencias de servicio del tren Roca, impactando positivamente en la ciudad ya que transitan por la zona alrededor de 2.500 vehículos en hora pico y 1.500 peatones diariamente.

El nuevo paso bajo nivel de las avenidas 1 y 32 incluye el mejoramiento de los accesos peatonales a través de la colocación de escaleras, rampas y pasarelas en cada túnel; el espacio adecuado para que transiten vehículos particulares, colectivos y camiones; la incorporación de mayor iluminación y seguridad para los vecinos con la instalación de un sistema de cámaras y más de 100 sistemas de luces nuevas en la zona, entre otros beneficios.