Milei aseguró que se viene la “motosierra profunda” en 2025
En una entrevista a Forbes, detalló su agenda para el próximo año: privatizaciones y reforma laboral, previsional y tributaria.
Javier Milei adelantó su agenda para el 2025: privatizaciones, reforma laboral y previsional, y su plan para quitar el 90% de los impuestos. De esta manera, ratificó lo que había dicho en el discurso que brindó en el primer aniversario de su asunción como presidente: se viene la “motosierra profunda”.
“Vamos a seguir quitando regulaciones. Este año subimos 70 puestos en libertad económica. Pasamos del lote de los peores 35 al medio. Y solamente aplicamos un cuarto de las reformas, todavía nos quedan 3.200 pendientes”, señaló en una entrevista a Forbes.
En este sentido, adelantó: “Vamos a avanzar en una agenda de privatizaciones y en una profundización de la reforma laboral. En la medida en que salga la reforma laboral podemos avanzar en una reforma previsional”.
Además de la ya anunciada decisión de no homologar paritarias por encima de la inflación, en dicha reforma laboral estarían incluidos puntos como la extensión de la jornada de trabajo y el fraccionamiento de las vacaciones; negociaciones a la baja de convenios colectivos; la vuelta de los tickets de comida; la liquidación de salarios mediante plataformas como Mercado Pago, entre otras cuestiones. Según Milei, su objetivo es “ampliar el mercado de 6,5 millones a 14,5 millones de personas”.
“Hicimos un primer gran recorte y ahora vamos a las cosas más profundas, que no es solo desregular y quitar estas trabas, sino que implica una nueva reforma al Estado para achicarlo más todavía”, concluyó el mandatario argentino.