Milei presiona a diputados y amenaza con “otros decretos”

El Presidente volvió a cargar contra los legisladores y los gobernadores que rechazaron el DNU, y presionó a la Cámara baja antes del tratamiento.

Tras el rechazo del mega DNU de desregulación económica en el Senado, el Presidente Javier Milei advirtió ayer que si la Cámara de Diputados lo rechaza y consolida su caída, el Gobierno insistirá con “otros DNU, con otro formato”, para materializar las reformas.

“Si aun así se cae, volveremos a la carga con otros DNU, con otro formato, hasta que las reformas tomen lugar, porque en el fondo esto es para los argentinos y tarde o temprano la política va a tener que aprender que se terminó la época de los privilegios”, subrayó el jefe de Estado en declaraciones a la prensa, y remarcó que “el DNU sigue vigente y ahora habrá que ir a defenderlo a la Cámara de Diputados”.

En ese sentido, Milei insistió: “Tarde o temprano, la política va a tener que entender que se acabaron los privilegios. No estamos dispuestos a bajar los brazos. Estas son las primeras mil reformas. Cuando terminemos con estas, tenemos otras tres mil esperando”.

El Presidente aseguró que el rechazo en la Cámara alta estaba contemplado porque el espacio solo cuenta con siete representantes, al tiempo que destacó la adhesión de otros espacios y fustigó a quienes lo rechazaron. “De los orcos no puede uno esperar actitudes más que de orcos. Hay otros que prefieren defender los privilegios de casta sobre los intereses de los argentinos”, apuntó.

Y continuó: “No creemos que esté caído el DNU en Diputados. Y si se cae, los que lo hagan caer van a llevar la misma suerte de los nombres rojos, y sus caritas, de lo que pasó en el Senado. No es un escrache. Las votaciones son públicas. Que la gente sepa quiénes son enemigos de la sociedad”.

Por otro lado, Milei confirmó que no cambiará la fórmula jubilatoria por decreto y reconoció la “licuación en todas las partidas, incluyendo a los jubilados”.

Al ser consultado sobre la situación de la agencia Télam, el jefe de Estado dijo que “se cerró, no tiene retorno”, porque “era un mecanismo de propaganda política”; al tiempo que confirmó que sus 700 trabajadores no serían reubicados, quedarían despedidos y tendrán “que buscar trabajo como cualquier desocupado”.

Noticias Relacionadas