Moreno: denuncian golpiza a candidato a intendente en el HCD


Juego de manos, juego de villanos… dice el refranero. Y se hace –ya habitual- también en donde se debaten proyectos para el pueblo. Ayer, dentro del mismo recinto del HCD, otra vez la violencia tuvo lugar, siendo víctima de los golpes  el dirigente del partido Libres del Sur, Lucas Franco.

Desde esta fuerza denunciaron que la agresión partió de hombres que responderían al concejal Alberto “Chico” Fraiz (concejal del Frente para la Victoria, que cuenta con antecedentes en este tipo de actos alejados de toda moral humana). “Chico”, como se lo conoce, además hombre muy próximo al intendente Mariano West.

El lamentable episodio se produjo al finalizar la sesión en la que se trató el pliego de bases y condiciones del transporte público de pasajeros, donde Franco proponía un “proyecto distinto”.

El escándalo recorrió todo Moreno. Incluso se ve un video en el que los partidarios de Libres del Sur muestran un cartel silueteado formando un perfecto ómnibus y en las ventanillas se ven a los concejales. En ella, le quieren decir “que no les da la cara de estar votando lo que están votando…”

Luego, en la entrada del Concejo, “el concejal Fraiz me llama, me dice ¡me sacaste lindo en el cartel! y me empieza a hablar, y en ese momento tres personas nos empiezan a correr. A mí me pegan de atrás y otra persona que viene por mi lado izquierdo me pega de vuelta" narró al canal 13 de Moreno, Franco.

Previamente, cuando habían intentado ingresar al Concejo, “una patota que responde al sindicalista Walter Correa, del Gremio de Curtidores (todos de otro distrito, ninguno de Moreno) nos impidió pasar" contó Franco. 

Por supuesto la red Twitter sacó a flote varias aristas después del hecho.  El candidato a intendente en Merlo, Rosendo Martínez, de Libres del Sur, escribió que “el concejal Chico Fraiz, responsable de la agresión a nuestro referente en Moreno @LucasFrancoLDS, tiene vínculos con la barra de River”.

Franco, visiblemente alterado por la situación, trató de analizar todo lo sucedido, diciendo que "luego de la agresión y de que Fraiz y las tres per se fueran, apareció su hijo (el también concejal Martin Fraiz) a decir que no sabríamos quienes eramos y que no entendía qué había pasado. Le exñlicamos que su papá había salido a indicarle a miembros de su banda a pegarle a una persona que intentó participar de una sesión y expresarse como lo prevé el sistema democrático en el que vivimos". Y remató: "Me voy muy triste, no por el golpe, que tiene que ver con la cotidianeidad de estar vinculados con gobiernos violentos como éste, sino porque hay una hipocresía gigante, como la del presidente del Concejo que me planteaba ‘lo tendrá que resolver la justicia, yo no tengo nada que ver, como la hipocresía de todos los concejales permitiendo que Chico Fraiz se vaya”.