Tras presentarse en Desarrollo, logró que le lleven los materiales a su casa
Mariela Oviedo, una vecina de Los Hornos, recibió las chapas que venía pidiendo para su casa.
los hornosMarcharon desde el Obelisco hasta el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
01/09/2021 - 21:11hs
Este miércoles 1 de septiembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hubo una movilización en reclamo de soluciones habitacionales, por lo que marcharon desde el Obelisco hacia el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
“Uno de los puntos principales es la adjudicación inmediata de 108 viviendas del ProcreAr en Estación Sáenz, en el barrio de Pompeya. En este complejo ya se han adjudicado, o sea, se inscribieron y se sortearon 603 viviendas de un total de 711, y esas 108 que faltan terminar de construir estamos exigiendo que sean entregadas de forma prioritaria y exclusiva a compañeras que están situaciones de violencia de género”, detalló Gigi, de las consejerías de vivienda.
“Con el gobierno de la CABA, al momento no hay ningún tipo de diálogo, la política habitacional de Larreta es completamente detestable, el subsidio habitacional no alcanza para nada, hoy va de $8.000 a $13.000 cuando una pieza con baño y cocina compartida en Flores sale $23.000”, criticó.
“Estamos hablando de miles de familias hacinadas que viven en una pieza de 4x4 metros, mientras que estamos atravesando una pandemia”, agregó a su descargo la entrevistada.
“En 2019, el segundo Censo de personas en situación de calle arrojó el dato que 7.251 personas vivían en la calle, de las cuales 871 son pibes, y las organizaciones sociales estipulamos que por la pandemia ese número se ha duplicado. Al día de hoy, no vemos ningún tipo de respuesta del gobierno de la Ciudad frente a este problema”, concluyó.