Murió el represor Mario Benjamín Menéndez

Fue el gobernador militar de las Islas Malvinas durante el conflicto bélico que comenzó en 1982. Tenía 85 años y estab internado desde hace dos semanas

Quien fuera Gobernador militar en las Islas Malvinas durante la guerra, falleció este viernes a los 85 años, luego de permanecer internado desde hace dos semanas.

En 1975, con el rango de coronel del Ejército Argentino, sirvió en la Brigada de Infantería de Monte V y formó parte como jefe de estado mayor operacional en la localidad de Famaillá en el Operativo Independencia.

De este modo, el represor participó de la campaña que el gobierno de María Estela Martínez de Perón emprendió contra los militantes del ERP en la provincia de Tucumán. 

Por su participación en ese operativo, Menéndez tuvo que comparecer en 2012 en un juicio por delitos de lesa humanidad.