"Nisman es la víctima número 86 del atentado a la AMIA"

El referente de la Asociación "18J" Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, afirmó hoy que el fallecido fiscal Alberto Nisman "no es un héroe ni mucho menos, y no es la víctima número 86" del atentado ocurrido en 1994.

Un día después de que la Sala I de la Cámara Federal en lo Criminal desestimara la denuncia de Nisman contra la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios por presunto encubrimiento de funcionarios iraníes, Burstein enfatizó que la investigación del ataque "está más viva que nunca, nunca se murió, (aunque) pretendieron cerrarla".

"La Justicia nos debe la respuesta después de 21 años. La causa hoy está abierta, está viva, con todo como para poder seguir investigando", remarcó Burstein en declaraciones a radio América.

A Nisman "no lo íbamos a seguir reconociendo como el fiscal de la causa después de la presentación que hizo" en contra de la Presidenta, agregó.

"Nisman no es un héroe ni mucho menos, en todo caso es un héroe con pies de barro, le faltó el respeto a las víctimas, y no es la víctima número 86 de la AMIA", remarcó Burstein, para quien la decisión de ayer de la Sala I de la Cámara Federal puso "punto final a la denuncia vergonzosa que hizo" el fallecido fiscal.

Ayer, el tribunal confirmó, en voto dividido, la desestimación de la denuncia de Nisman contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por el presunto encubrimiento de los acusados por el atentado a la AMIA mediante el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler votaron por la ratificación del fallo del juez federal Daniel Rafecas que desechó la denuncia por inexistencia de delito, mientras que Eduardo Farah se inclinó por hacer lugar a la apelación de aquella medida efectuada por el fiscal Gerardo Pollicita.

Nisman "había colmado la paciencia y no lo íbamos a seguir reconociendo como fiscal de la causa de ninguna manera tras la presentación que hizo. Es penoso pero es la triste realidad", remarcó.

Noticias Relacionadas