“No es el momento de cavar la grieta… párenla”

El gobernador se refirió al accionar de la oposición y los medios de comunicación ante la delicada situación sanitaria.

El gobernador cuestionó a las voces opositoras y las tildó de “coro permanente” que conspira contra el aislamiento social. Kicillof apuntó a políticos y medios de comunicación y aseguró que “se hace difícil cuidar la salud con un coro permanente de los que conspiran contra todas las medidas, contra los que niegan, los que atacan”.

“Preocupado” aunque “no enojado”, el mandatario volvió a cargar las tintas contra su antecesora al remarcar que “no es este el momento de buscar votos, de cavar la grieta todos los días... párenla”.

De manera solapada, el mandatario le apuntó a las medidas aprobadas por su par de CABA al indicar que “algunos hablan de la angustia de no poder jugar al golf. Angustioso es lidiar todos los días con esta enfermedad, cambiarse 46 veces el uniforme para atender pacientes, angustioso es que se acaben las camas, que se muera un familiar. No te lo olvidás más, es para toda la vida”.

“En qué cabeza cabe que a nosotros nos gusta. Hay que hacer el esfuerzo, porque hay que salvar vidas, no sé cuánto vale una vida” se preguntó el mandatario, y remató “parece que nos quieren llevar a que la Argentina se divida en dos mundos distintos: uno es el que estoy contando, de esfuerzo, de angustia. Por un lado tenemos hospitales abarrotados y, por otro, comunicadores y sectores políticos dicen que la pandemia no existe”.

El gobernador resaltó la labor de quienes a diario lidian con el trabajo de tener que atender a los que llegan con síntomas a los hospitales y en ese sentido recalcó que “son 50 cambios de vestimenta. Transpirás y se te irritan los ojos por estar trabajando en esas condiciones. Es un esfuerzo enorme de los trabajadores del sistema de salud”, concluyó.

Noticias Relacionadas