Números que asustan: más de 5400 contagios durante la última semana en La Plata

La curva de la pandemia continúa alcanzando números récord en la región, con 933 casos en las últimas horas. La Plata es el epicentro de contagios en todo el país.

La segunda ola de coronavirus pega de lleno en nuestra ciudad y mientras los números no paran de crecer, son cada vez más los platenses que se acercan a los hospitales para determinar si están contagiados o no de coronavirus, y el colapso en varios de ellos ya es una triste realidad.

Respecto al último reporte del ministerio de salud bonaerense, la tendencia continúa mostrando un importante suba en los contagios marcando otro récord además en casos diarios, ya que se informó un total de 933 infectados en las últimas 24 horas, llegando a una cifra de 44.539 de platenses contagiados desde el inicio de la pandemia. Asimismo ya son 1.111 muertes a causa del COVID-19.

En una semana que estuvo marcada de cifras altas, rompiendo prácticamente cada jornada un nuevo récord, se pudo constatar que durante los últimos siete (7) días hubo 5.463 nuevos casos en la ciudad de las diagonales.

Es decir, que si tomamos como referencia a partir del 7 de abril, hasta el 13 de dicho mes, los números realmente asustan y generan enorme preocupación por el aumento abrupto. Repasamos la semana completa con los nuevos casos:

- 13 de abril: 933 casos
- 12 de abril: 642 casos
- 11 de abirl: 619 casos
- 10 de abril: 895 casos
- 9 de abril: 869 casos
- 8 de abril: 797 casos
- 7 de abril: 708 casos

Así también lo pudo reflejar Diego Díaz (@diazdiego11), un ciudadano que se dedica a subir estadísticas de lo que sucede en cada reporte con los casos en La Plata. Ya hace unos días había escrito: "67,1 % de positividad en La Plata. Hay que reflexionar como sociedad, hay que estar a la altura de la situación. Cada vez habrá más gente que no va a tener el respirador que necesita".

 El detalle de sus gráficos en números reales:

Coronavirus en La Plata: “Los médicos estamos absolutamente extenuados”

El papel fundamental de los trabajadores y trabajadoras de la salud es digno de destacar desde el primer minuto que irrumpió la pandemia. En la primera línea de batalla han sido el ejemplo del sacrificio y la esperanza en una lucha que aún continúa y no da respiro.

“La verdad que la situación es extremadamente preocupante porque el ritmo con el que está avanzando la pandemia es enorme y las camas se están ocupando de la misma manera que llega la gente a hisoparse, a un ritmo que realmente asusta”, le dijo a diario Hoy Gastón Quintans, secretario de la Agremiación Médica Platense.

El profesional de la salud remarcó que este panorama se acrecentó desde comienzos de marzo de este año, cuando los hospitales se han visto repletos por el aumento de la demanda.

“Nosotros en la guardia del sanatorio Ipensa, y el resto de los sanatorios, estamos a tope con las camas. Y los hospitales públicos están absorbiendo todo ese trabajo que no se puede hacer en los privados porque no hay camas, se está recibiendo a esa gente. La verdad que es preocupante”, señaló.

En relación al año pasado y al aislamiento de los primeros meses para preparar el sistema de salud, el especialista indicó que se han habilitado camas pero que ello se detuvo a fines del 2020.

Asimismo, manifestó que “la pandemia se estaba comportando de otra manera. No-sotros creemos que la incursión de la cepa de Manaos, la británica y todas las mutaciones que ha tenido el virus han hecho que explote localmente la pandemia y que nos ponga en una situación de jaque”.

Noticias Relacionadas