Se suman intendentes al pedido de rever la presencialidad escolar

Con duras críticas a Juntos por el Cambio, jefes comunales del Conurbano plantearon que la asistencia a las escuelas no sea obligatoria. Tomaron así la posta de Francisco Echarren, de Castelli, quien había pedido suspender las clases para evitar “contagios y caos”.

En una jornada marcada por un nuevo récord de contagios de Covid-19, la enfermedad que hace más de un año es pandemia a nivel global, intendentes del Frente de Todos de la zona sur del Gran Buenos Aires y alrededores se reunieron ayer para analizar la situación y pidieron al Gobierno que revise el esquema de presencialidad en las aulas, además de lanzar fuertes críticas a Juntos por el Cambio por su actitud frente a la crisis sanitaria.

Del encuentro participaron los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Quilmes, Mayra Mendoza; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Berazategui, Juan José Mussi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Cañuelas, Marisa Fassi; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Florencio Varela, Andrés Watson; y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

Luego de la reunión, difundieron un comunicado en el que ­proponen que “se evalúe la no obligatoriedad a la presencialidad”, tomando la posta del intendente de Castelli, Francisco Echarren, quien, como lo informó diario Hoy en su edición de ayer, había ­reclamado que se vuelva a un sistema de clases 100% virtuales en las escuelas para evitar “contagios y caos”.

Los jefes comunales de la Tercera Sección no fueron tan lejos, sin embargo: plantearon “sostener las escuelas abiertas”, pero sin obligatoriedad. “Quienes tengan la necesidad de llevar a sus hijos e hijas a la escuela que lo hagan, y quienes puedan quedarse en sus casas también, ya que esto ayudaría a disminuir la circulación” y, por lo tanto, la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad, propusieron.

Respecto de la actitud de Juntos por el Cambio, que expresó su rechazo a nuevas restricciones, tuvieron palabras duras: llamaron a “trabajar y llevar cordura ante una oposición que busca locura” y a asistir financieramente al comercio, “un sector fuertemente golpeado por los cuatro años de gobierno macrista y por este año de pandemia”.

En tanto, intendentes del Frente de Todos de partidos de la Costa Atlántica también emitieron un comunicado conjunto, en el que hacen saber que la situación en la zona es “particularmente crítica”, con un aumento “exponencial” de los contagios por coronavirus, falta de camas en hospitales y “un gran agotamiento” del personal de salud.

Noticias Relacionadas