Organizaciones repudian a Gerardo Morales, que busca “criminalizar” la protesta social

Indicaron que esta medida del mandatario jujeño es un “ensayo” de lo que Juntos por el Cambio “tiene previsto hacer si llega a ser gobierno” nacional.

Organizaciones sociales, políticas y sindicales repudiaron el decreto del gobernador jujeño Gerardo Morales que pretende sancionar la protesta social en esa provincia, al indicar que estas acciones “representan pensamientos vinculados con momentos históricos nefastos de la historia de nuestro país”, y la CTA Autónoma denunció al mandatario provincial ante la Organización Internacional del Trabajo.

Asimismo, indicaron que esta medida del mandatario jujeño es un “ensayo” de lo que Juntos por el Cambio “tiene previsto hacer si llega a ser gobierno” nacional.

“Iniciativas como las de Morales representan pensamientos y acciones vinculadas con momentos históricos nefastos de nuestro país, que tuvieron como fin acallar las voces populares, sindicales y de los y las trabajadoras, que de ninguna forma pueden ser toleradas ni avaladas por la sociedad”, alertó la CGT a través de un comunicado.

El decreto 8.464, firmado por Morales, de Juntos por el Cambio (JxC), se conoció en medio de las protestas que llevan adelante los trabajadores docentes jujeños con un paro por tiempo indeterminado.

Al respecto, el Consejo Directivo nacional de la CGT instó a “todos los responsables políticos al cese de las medidas que tiendan a criminalizar, restringir, limitar y cercenar los derechos de manifestación y huelga, instando a la derogación de toda norma que se contraponga con los principios constitucionales y humanos”.

Noticias Relacionadas