Organizaciones se movilizarán en reclamo del cese del genocidio en la Franja Gaza

La movilización está prevista a partir de las 15, frente a la sede diplomática palestina, ubicada en Riobamba 981, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Dirigentes y militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y culturales se movilizarán hoy a la sede de la embajada de Palestina en Buenos Aires, donde realizarán un acto para “repudiar” los bombardeos del gobierno de Israel a la Franja de Gaza y pedirán la “intervención de la comunidad internacional” frente a lo que consideran un “genocidio sobre el pueblo palestino”.

La movilización está prevista a partir de las 15, frente a la sede diplomática palestina, ubicada en Riobamba 981, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

“Estamos enfrentando un genocidio a todas vistas y frente a la paciencia del mundo y la comunidad internacional. Nos movilizamos porque pedimos un alto al fuego inmediato y una oportunidad para las negociaciones para la paz”, dijo Tilda Rabi, presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas e integrante del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

En ese marco, la dirigente sostuvo que “desgraciadamente, toda esta tragedia está ocurriendo frente a los ojos cómplices de la comunidad internacional, ya que no hemos visto reacciones ante tanta sangre y muerte, tanto horror televisado como hasta hoy”.

“Necesitamos que en forma urgente se pare esta masacre que no es nueva, lleva ya casi 75 años, antes de esta nueva invasión a la ciudad de Gaza, llevábamos al 6 de octubre pasado, más de 275 asesinados, con muchas incursiones y acciones militares a lo que conocemos como Cisjordania y Jerusalen Oriental”, subrayó.

Noticias Relacionadas