Organizaciones sociales realizan un “piquetazo nacional”

Habrá más de 500 cortes en todo el país.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de izquierda se movilizarán hoy en diferentes lugares de la Argentina en re­clamo al Gobierno nacional por la falta de alimentos para comedores y merenderos.

Según anticiparon desde la organización, se tratará de un mega despliegue que prevé más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país. En la ciudad de La Plata se convocarán a partir de las 10 en la bajada de la Autopista Buenos Aires-

La Plata, por lo que habría afecciones en el tránsito de la zona.

La jornada de reclamo se enmarca dentro de un plan de protesta en pedido de alimentos para los comedores y merenderos comunitarios, cuya consigna es “el hambre es el límite”. Se trata de una convocatoria similar a la del pasado 23 de febrero cuando las organizaciones hicieron una convocatoria similar en la que participaron las multisectoriales de La Plata, Berisso y Ensenada, donde también expresaron su rechazo al “congelamiento de los salarios” y de los montos en los planes Potenciar Trabajo.

Desde el Ejecutivo anticiparon que los manifestantes se toparán contra el “protocolo antipiquetes” que diseñó e implementó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al Ministerio de Seguridad porteño que conduce Waldo Wolff.

Noticias Relacionadas