¿Otro hotel de Cristina bajo la lupa?

Una nueva denuncia presentada en la Justicia por dirigentes de la Coalición Cívica - ARI pone bajo sospecha una nueva sociedad hotelera que se desconocía hasta ahora

Una nueva denuncia fue realizada por los dirigentes de la Coalición Cívica (CC)-ARI Mariana Zuvic y Fernando Sánchez, quienes afirmaron ante la Justicia que la familia presidencial Kirchner controla una sociedad hotelera que se desconocía hasta ahora.

Según consta en el escrito que presentaron en Tribunales, la firma Panameri SA es "propiedad del matrimonio Kirchner" y con esa sociedad anónima controlan el hotel Los Sauces en El Calafate. 

Además, los dirigentes opositores pidieron al juez federal Claudio Bonadio que avance sobre la empresaria Silvana Relats, quien administra ese hotel tras la muerte de su padre, Juan Carlos Relats.

Según surge de los registros comerciales, sin embargo, Panameri SA fue constituida por los Relats mediante escritura pública en mayo de 2007, y esa sociedad no figura en ninguna declaración jurada que Cristina Fernández o Néstor Kirchner presentaron ante la Oficina Anticorrupción.

Los dirigentes de la CC basaron su presentación en la supuesta documentación contable y de administración interna de Los Sauces que recibieron "en forma anónima" y que procedieron a analizar con "profesionales en la materia".