Panamá Papers: el Gobierno demora los exhortos sobre Macri

Los coletazos que dejaron al descubierto la forma en que se crean sociedades off shore en el denominado Panamá Papers siguen causando honda conmoción en la política argentina.

Ayer, se pudo conocer que el Gobierno nacional demora los exhortos que pesan sobre el presidente Mauricio Macri. La Cancillería argentina consideró que “no hay claridad en la descripción de los hechos imputados”, lo que podría incluso hacer fracasar los pedidos de informes a Panamá y Uruguay hechos por el juez Sebastián Casanello.

A través de la 6583/16, firmada por la Cancillería, se establece que “esta Autoridad Central se permite destacar que de la lectura de la solicitud no surge con claridad la descripción precisa o circunstanciada de los hechos imputados”, lo que para ellos “determina la posibilidad de que las autoridades requeridas, en forma previa a la ejecución de la solicitud, soliciten aclaraciones al respecto o procedan a su devolución para su complementación".

Casanello había pedido información societaria sobre la empresa Foxchase Trading S.A., que controló en Uruguay Macri Investment Group (MIG), la firma que Macri declaró en 2014, y que a su vez trabajó con otra de las firmas señaladas del jefe de Esatdo, como lo es Fleg Trading.

Denuncian a Grindetti

No solo Macri la está pasando mal por los Panamá Papers, sino que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue imputado por enriquecimiento ilícito por el fiscal Patricio Evers a raíz de una causa iniciada por las filtraciones de las sociedades off shore en paraísos financieros.

Fuerte polémica se armó cuando se conoció que el exministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, durante la jefatura de gobierno de  Macri, no puso en su Declaración Jurada (DDJJ) una cuenta en Suiza ni las acciones de la firma Mercier International, que son al portador, la forma de ocultar a los verdaderos dueños.

La presencia de Grindetti en documentos de la firma Mossack Fonseca en los Panamá Papers sacudieron la figura del economista, que fue directivo de la firma Socma, perteneciente a la familia Macri y luego migró al PRO cómo funcionario del actual Presidente.

Noticias Relacionadas