“Para quedar bien con Macri, boicotean medidas que favorecen y cuidan a su jurisdicción”

El secretario general de la Gobernación bonaerense, Federico Thea, dedicó casi 2.000 caracteres en su cuenta de Twitter para realizar un hilo en el que apuntó al jefe de Gobierno porteño.

El secretario general de la Gobernación bonaerense, Federico Thea, dedicó casi 2.000 caracteres en su cuenta de Twitter para realizar un hilo en el que apuntó al jefe de Gobierno porteño por la presentación judicial que este último hizo para garantizar la presencialidad en las escuelas de CABA.

“La demanda presentada por @horaciorlarreta no es más que otra de sus estrategias de marketing: no tiene fundamentos jurídicos serios, y parece desconocer la gravedad de la pandemia y la velocidad de esta segunda ola”, indicó el funcionario, que señaló además que desde el gobierno porteño “invocan la violación de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y de sus derechos, pero ni mención a los derechos fundamentales de la población atacada por una pandemia, que el Presidente tiene la obligación de proteger, y así lo hace”.

Los tuits recordaron las actitudes tomadas durante el gobierno macrista y recalcó que “es cínico jactarse de priorizar la educación con esta demanda infundada...”, y remató diciendo que “es más que paradójico: para quedar bien con Macri, boicotean medidas que favorecen y cuidan a su jurisdicción, que es la más comprometida por el aumento de casos. Medidas que el Presidente tiene que tomar a falta de responsabilidad de las autoridades porteñas”.

Noticias Relacionadas