Piden investigar el ataque a una joven militante del Frente de Todos en Cañuelas

Tiene 19 años y milita en el MTL. Le dispararon con un rifle de aire comprimido. Semanas atrás, otra chica había sido agredida de manera similar en un restaurante del hijo del funcionario y exintendente Gustavo Arrieta.

Una joven militante del Frente de Todos (FdT) de la ciudad bonaerense de Cañuelas fue atacada con un arma de aire comprimido, y dirigentes de la agrupación de la que forma parte reclamaron una “urgente investigación” de lo ocurrido, en vista de que otra joven había sido atacada en forma similar semanas atrás en circunstancias fácilmente relacionables con la proximidad de las elecciones legislativas.

El lunes por la tarde, Iara Maldonado, una chica de 19 años que milita en el Movimiento Territorial de Liberación (MTL), a su vez parte del FdT, fue baleada con un rifle de aire comprimido cuando volvía de una caminata de campaña, vistiendo la pechera que la identifica como miembro de esa agrupación. El balín la alcanzó en la pierna izquierda. El hecho ocurrió en la esquina de las calles Braille y Chacabuco, de Cañuelas.

Iara fue llevada al hospital, donde fue asistida, y luego denunció el hecho en la comisaría. Ayer, el MTL cañuelense dijo en un comunicado: “Se desconoce de dónde salió el disparo. Necesitamos con urgencia que el hecho sea investigado y los responsables castigados”.

Pablo Miceli, referente de la agrupación en Cañuelas, reclamó una “urgente investigación” del ataque y señaló que hace pocas semanas otra joven, Melina Dafonseca, de 18 años, había sido agredida, también con un arma de balines, en un bar de Cañuelas.

La chica estaba sentada junto a un grupo de amigos en una de las mesas exteriores de Fusser, el bar en cuestión, ubicado en la esquina de las calles Libertad y Del Carmen (a media cuadra de la comisaría local), cuando un desconocido empezó a disparar con un rifle de aire comprimido. Los balines rompieron algunos vidrios del local. Melina recibió un balinazo en la frente que, por suerte, no puso en riesgo su vida, pero obligó a practicarle una cirugía reparadora.

Aunque Dafonseca no fue identificada como militante de ninguna agrupación política, llama la atención que ese hecho haya tenido lugar en un local que pertenece a Juan Arrieta, hijo de Gustavo Arrieta, quien fuera tres veces intendente del municipio y actualmente se desempeña como administrador general de Vialidad Nacional.

“Consideramos de importancia conocer si hay conexión o no entre los hechos”, dijo Miceli.

Noticias Relacionadas