Procesan por “quiebra fraudulenta” a empresario vinculado con Leonardo Fariña
El empresario Roberto Jaime Erusalinsky, procesado en una causa en la que se investiga el presunto lavado de dinero que involucra al financista Leonardo Fariña y salpica al empresario kirchnerista Lázaro Báez, fue acusado ahora por el delito de “quiebra fraudulenta”.
El empresario ya fue procesado por la Cámara del Crimen junto con los empresarios Marcelo Campanella y Hernán Magnani, a raíz de la supuesta desaparición de los bienes que debían ser subastados para pagar las deudas de una empresa de la que eran accionistas y que cayó en quiebra.
Erusalimsky es el empresario investigado por haber comprado en 1,8 millones de dólares un campo en Mendoza que Fariña había adquirido dos años antes por cinco millones.
Hace más dos años, el 10 de junio de 2013, Leonardo Fariña declaró ante el juez federal Sebastián Casanello que Lázaro Báez le "encomendó" comprar un campo en la provincia de Mendoza.
En esta nueva causa, los camaristas Jorge Rimondi y Marcelo Lucini lo procesaron a Erusalimsky sin prisión preventiva por el delito de “partícipe necesario de quiebra fraudulenta” y le trabaron embargo hasta cubrir la suma de 120 mil pesos.
