Provincia: se prevé para 2021 un aumento del 43% de las transferencias por coparticipación

Pablo López detalló que “este incremento se verá impulsado en su mayor parte por la mayor recaudación prevista del impuesto a los Ingresos Brutos que se proyecta será un 43% mayor".

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó que el Presupuesto 2021 prevé que las transferencias a los municipios bonaerenses crecerán en un 43%, lo que representa un incremento de más de 10 puntos por encima de la inflación prevista para el año que viene.

En este sentido, el funcionario bonaerense detalló que “este incremento se verá impulsado en su mayor parte por la mayor recaudación prevista del impuesto a los Ingresos Brutos, que se proyecta será un 43% mayor; y el aumento de los recursos tributarios de origen nacional, con un incremento estimado del 41%. En suma, se estima que las transferencias a los 135 municipios ascenderán alrededor de 219.000 millones de pesos a lo largo del ejercicio 2021”.

A su vez, López expresó que “el que viene es un año de crecimiento, eso va a repercutir tanto en la recaudación nacional como en la provincial. A nivel nacional, también hay una parte importante de la recaudación que depende del nivel de actividad, el IVA y Ganancias. Así como esperamos un repunte de la recaudación provincial, también esperamos que lo haya a nivel nacional”. “Eso genera un efecto sobre el sistema de coparticipación, con mayores recursos para las provincias”, agregó.

Luego, el ministro de Hacienda y Finanzas provincial detalló, además, que en la propuesta que el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, envió la semana pasada a la Legislatura “se plantea la necesidad de un Estado activo al frente de la reactivación económica”.

Por otra parte, López manifestó que el impulso a la obra pública generará empleo y consumo. Asimismo, anticipó que se contempla un “repunte en la recaudación que se dará por el crecimiento de la actividad”. “La generación de empleo a partir de la obra pública es muy importante. Además, dinamiza la economía porque genera consumo”, afirmó.

Noticias Relacionadas