Quilmes: en la escuela donde vota Aníbal hoy dejaron de estudiar


Increíble situación vive parte de la población quilmeña, aquellos que llevan a sus hijos a la Escuela Media Nº 15, ubicada en Botario al 1100. Precisamente, es la escuela donde históricamente vota el senador y ex jefe de gabinete Aníbal Fernández, pero donde ya no se dan clases por las precarias condiciones edilicias.

Y como no encontraron respuestas, las autoridades, los docentes, y los alumnos con la correspondiente autorización de sus padres, tomaron una medida: “sentarse frente a la Municipalidad para tener una clase abierta de Política y Ciudadanía… como para que el “Barba” deje su sillón y de paso vea.

Los techos amenazan con desplomarse, los baños son intransitables, y el servicio de gas brilla por su ausencia.

Primero presentaron una denuncia, pero como no encontraron soluciones de quienes deberían darla, en forma masiva pararon las clases para llamarle la atención a la burocracia.

UN JARDIN PODRIA CERRAR

En una nota que hoy difunde El Sol, un jardín de infantes que depende de una ONG, el “San Ambrosio”, no puede completar las obras que le exige la DIPREGEP para reconocerlo en forma oficial y obtener el subsidio estatal.

Este establecimiento podría cerrar el año que viene si no realiza las obras reclamadas por la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada provincial. Actualmente, quienes presiden la entidad, no pueden sostener los cuatro sueldos (solo podrían solventar dos).
Pese a estos problemas, una docente narró que "el jardín se encuentra en perfectas condiciones edilicias, fue construido por el Rotary Club y cuenta con calefacción central, entre otras cosas. Es el único en la zona que ofrece los tres niveles de educación inicial a una cuota muy baja”.

Los padres de los alumnos se manifestaron en la puerta del jardín para pedir por la continuidad de la institución.Quienes puedan colaborar con el jardín pueden comunicarse con el 4250-0848 interno 7 o ponerse en contacto con la página de Facebook "Jardín San Ambrosio cierra por falta de fondos".